Nuestro perfil: la imagen que damos como jugadores

31.10.2012 02:17

 

En Poker, en especial en los juegos de Hold’em, tan importante como la imagen que tenemos de nuestros rivales es la imagen que los oponentes tienen de nosotros. Si trabajamos para construir una imagen determinada podremos explotar la erróna percepción de nosotros mismos que hemos creado. Aquí proponemos algunos consejos para explotar nuestra imagen:

1. Que nuestra imagen sea variada. No queremos que nos encasillen en un determinado tipo de jugador ya que para nuestros rivales lo más difícil es competir contra jugadores imprevisibles. Si actuamos de forma regular y metódica para ganarnos una determinada imagen tiene que ser porque pretendemos explotar posteriormente esa imagen. Lo más habitual es jugar es ir a demasiadas manos construyendo una imagen de jugador "loose" para que luego, en caso de recibir buenas cartas, nuestros rivales no tengan reparos en pagar nuestras apuestas.

2. Tratemos de no perder demasiado dinero en malas manos. Invertir fichas en nuestra imagen está bien pero debemos perder fichas de manera consciente solamente si a cambio obtenemos información valiosa. u

3. En el flop, lo mejor es jugar a lo seguro. En el pre-flop es cuando tenemos que definir nuestra mano y subir si la mano es buena para -por lo menos- ganarnos la imagen de que solo jugamos buenas cartas.

4. En una mesa fuerte, convienen una imagen dura, y si la mesa no lo es, conviene una imagen más suave. No olvidemos que se trata de la imagen, de laapariencia, no de la manera real de jugar.