Diferencias entre amateur y semi-profesional

04.11.2012 21:01

 

En este artículo  vamos a hablar un poco sobre la diferencia que existe, entre ser amateur o aficionado simplemente o ser un semiprofesional del poker .
Un jugador semiprofesional del poker se nota en cuanto juega como mínimo una media de tres a cuatro horas diarias al texas holdem
 
El jugador de poker semiprofesional no juega nunca cansado, no juega bebido, no juega enfadado, se toma el juego en una aptitud impersonal, considera que las bad-beats que son un golpe de mala suerte, no existen, que solo existen las malas jugadas, y que cuando pierde es por su culpa sin más, aunque en ocasiones ni lo sea, y cuando el semiprofesional gana, es simplemente porque los demás jugadores que se encuentren con él en ese momento en la mesa, son peores que él.
 
Esto es lo que significa ser un jugador semiprofesional en el poker , y ni que decir tiene que tampoco un semiprofesional gana siempre, ya que como en cualquier actividad hay días malos y buenos y unos jugadores como es este caso, mejores y otros peores, dentro de lo que podríamos llamar el mismo grado de profesionalidad.
 
En definitiva el ser semiprofesional en el juego del poker , es una actitud. De forma resumida, un jugador de poker semiprofesional es una combinación de disciplina y paciencia.
 
Un jugador amateur, aficionado o circunstancial, es un jugador que no se dedica tanto tiempo a jugar al poker , de forma regular, juega tan solo de forma esporádica, no analiza el juego en líneas generales, se enfada cuando pierde y además piensa que el lleva razón muchas de las veces, y que el juego online está amañado...
 
La diferencia entre el jugador de poker semiprofesional y el profesional, apenas existe, tan solo que el profesional vive única y exclusivamente del poker y el semiprofesional tiene un trabajo a parte para poder vivir. No obstante se recomienda que se mantenga a veces mejor una aptitud de semiprofesional que profesional, ya que siempre es bueno tener un trabajo, y tomar el juego del poker como una actividad más bien complementaria.
 
No es bueno pensar que el poker nos va a solucionar la vida, debemos de pensar que es solo parte de nuestra vida.