Como robar las ciegas con eficacia

20.08.2012 16:46

 

Robar las ciegas consiste básicamente en ganar el bote antes del flop. Antes de avanzar es importante diferenciar entre partidas de cash y torneos. Robar las ciegas en una partida de cash es mucho menos importante y difícil que en un torneo. Las fichas de torneo tienen mas valor ya que cuando te quedas sin ellas estas eliminado mientras que en cash puedes recomprar. Por eso, en este articulo nos vamos a centrar en situaciones de torneo.

 

Primeros Niveles

Durante la primera fase de un torneo no se recomienda robar las ciegas. La razón es que las ciegas son muy bajas y la recompensa no merece el riesgo que se corre. Dicho esto, si sigues queriendo robar las ciegas y aumentar pronto tu pila de fichas debes recordar que tus subidas representarán un porcentaje muy pequeño en relación a los stacks por lo que serán vistas la mayoría de las veces.

 

 

Niveles Medios

Ahora las ciegas se incrementan y es más lucrativo robarlas. Según se aproxima la burbuja, los jugadores cierran mas su juego y es más fácil hacerse con las ciegas con una pequeña subida. En este punto habrá un líder en fichas y un stack corto en cada mesa. No intentes robar las ciegas del que más fichas tiene a menos que estes dispuesto a envidarte si decide defender. Por otro lado, el stack corto estará en modo “doblarse o morir” y esperará algo de acción para envidar. Si quieres robarle la ciega es mejor que lo hagas con una mano fuerte.

 

Últimos niveles

Aquí tus rivales se agrupan en dos tipos: agresivos y conservadores. Los conservadores jugarán muy cerrados y tirarán cualquier mano menor de J-J. Solo les interesa acabar arriba en los premios y no les importa que les quiten sus ciegas. Los jugadores agresivos son aquellos que tienen grandes montones d fichas y buscan hacerse con las ciegas que menosprecian los jugadores conservadores. Si estas corto de fichas, deberás envidar cuando quieras robar las ciegas ya que cualquier movimiento menos contundente invitaría a otros jugadores a la mano. Siendo el líder en fichas, robar las ciegas consiste en subir cualquier par de cartas en cualquier posición. Es importante no intentar hacerlo todas las manos ya que alguna vez alguien tendrá un par de reyes o de ases y envidará.

 

Robar con posición

Dependiendo del nivel de los jugadores en la mesa, la posición desde la que subirás variará. Contra jugadores noveles siempre es mejor hacerlo desde las últimas posiciones. Si la acción llega a ti y nadie ha subido significa que nadie tiene una mano fuerte y se tirarán ante una subida.

Contra jugadores más experimentados necesitarás ser más creativo para robar las ciegas ya que automáticamente pensarán que intentas hacerte con ellas si subes desde últimas posiciones. En su lugar, robar las ciegas desde las primeras posiciones es un movimiento mucho más difícil de leer.